sábado, 3 de agosto de 2013

BLOGS FAVORITOS


Desde el blog de “Punto y Seguido” han tenido la generosidad de distinguir a “Senderos de Ficción” como uno de sus once blogs favoritos, y desde allí me solicitan que yo haga también mi particular lista de preferidos, explicando brevemente las razones que me llevan a incluirlos en este apartado. Pues bien, aquí van los once blogs que, por unas razones u otras, consulto y leo con cierta frecuencia. Muy recomendables todos ellos (hay más claro, pero estos son los primeros que han venido a mi cabeza; no está de más recordar eso de "son todos lo que están pero no están todos los que son..."). Sin más preámbulos, aquí van:




PUNTO Y SEGUIDO. Como culpables directos de incitarme a realizar esta lista, no podía por menos que ubicarlos en lugar preferente. Además, es un grupo de escritores. De los buenos. Y son siete. Un número muy cinematográfico.

SOLTANDO LASTRE. Página de obligada consulta para leer reseñas literarias, cinematográficas o reflexiones diversas, siempre es un placer dejarse caer por este blog. Deseamos que nunca pare de soltar lastre, haciendo así el autor más liviana su existencia, como él mismo señala, y más literaria la nuestra, claro.

CANAL DE CINE FEDERICO CASADO. El mejor canal de actualidad cinematográfica, con estrenos, noticias y, sobre todo, las incisivas y resfrescantes críticas de Mr. Casado, todo un referente.

FUEGO CON NIEVE. Imprescindible recorrer este fuego con nieve cargado de literatura: poesía, traducciones, viajes, Irlanda y muchos más temas capaces de atraparnos placenteramente en un mar de letras.

SALVADOR NAVARRO. Reflexiones acertadas sobre temas diversos recorren el blog de Salvador, a menudo salpicado de experiencias personales, siempre dejando su opinión, su impronta, su estilo literario.

ALBAHACA CON TOMATES. Sin duda, el mejor blog para los enamorados de la cocina mediterránea. Os invito a visitarlo y refrescaros con fotos que alimentan el alma… y también el estómago, si podéis desplegar cierta habilidad en ámbitos culinarios.

SEVILLA ESCRIBE. Soy de sevilla y escribo. Confieso que aquí lo tenía fácil.

CHAWTON STREET. Da gusto leer algunos de sus posts, descriptivos y detallados, haciendo que en algunos de sus viajes tengamos la sensación de ir acompañando a Isa, siempre apasionada en sus escritos. Esperamos su novela.

EL GABINETE DEL DOCTOR LYNCH. Experto en bandas sonoras, con un gusto cinematográfico que va más allá de lo que nos suele llegar y “descubridor” de rarezas fílmicas (o clásicos olvidados… que ya empieza a ser lo mismo).

EL RINCON DE ARCURIA. Revista de cultura audiovisual que deja sus pinceladas sobre los estrenos de cine… o lo que tercie, de manera breve, directa, crítica y desplegando pasión cinematográfica.

RICARDO BOSQUE. Descubierto hace poco, pero ya imprescindible para los que como yo somos seguidores de la novela negra. Encontraremos, entre otras cosas, novedades y reseñas literarias, y referencias, cómo no, al cine negro.


Por supuesto, invito a los once elegidos a hacer su propia lista de blogs favoritos. Pero no es una obligación. No pienso lanzar ninguna maldición contra el que no lo haga, así que podéis estar tranquilos. Podéis seguir leyendo plácidamente o viendo algún clásico de John Ford o Michael Curtiz. Os seguimos.

2 comentarios:

  1. Gracias, José.
    Echaré un vistazo a los que no conocía.
    Inma, de Punto y Seguido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Inma, por lanzar el guante.
    Un abrazo,
    J.

    ResponderEliminar