viernes, 23 de agosto de 2013

JURASSIC PARK 3D

Llega hoy a España Jurassic Park 3D, lo que supone el reestreno veinte años después de la película dirigida por Steven Spielberg. Y viene, claro, en 3D, un formato que se empeñan en imponernos cuando, al menos hasta el momento y como bien hemos comprobado en nuestras retinas y bolsillos, no termina de cuajar. 


Sin embargo, y aunque sea en 3D, se estrena un film que marcó época. Reconozco que no fui de los que lo acogió en un principio de manera entusiasta. Me molestó que el guión de David Koepp eliminara la esencia de personajes potentes y turbios como Hammond, al que interpretó Richard Attenborough en una versión tan edulcorada que casi hacía recordar al abuelito de Heidi. Supongo que tenía demasiado cercana la vibrante novela de Michael Crichton, mucho más violenta y tenebrosa que lo que terminó siendo en versión de celuloide. Curiosamente, parece que en El mundo perdido, la secuela que dirigiría el propio Spielberg años después, esas mismas características de la novela original emergían de manera orgánica, creando así una obra más atractiva.

Pero, despojándome de prejuicios inútiles, es un hecho evidente la maestría con la que Spielberg dirige secuencias en la película, especialmente las que involucran a esos peligrosos velociraptores, y con tal de verla en pantalla grande, quizá hasta merezca pagar de nuevo el peaje de ese 3D tan inexplicablemente amado por James Cameron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario