lunes, 26 de septiembre de 2011

Escritura en Málaga



En el verano de 2009 tuve ocasión de pasar varias semanas en Málaga, disfrutando de soleados días de playa, turismo ocasional, buenas lecturas y noches de cine. Pero, además, conocí a una serie de escritoras que ahora presentan Cuando vivíamos aquí, su nueva creación literaria. Aunque hablo de memoria, recuerdo el atractivo universo que recreaba magníficamente Inmaculada Reina en sus historias, el áspero mundo que mostraba con envidiable precisión Loli Pérez en sus relatos y el talento que aportaba Isabel Merino a su narrativa, siempre tratando de jugar respetuosamente con el lector. Ahora, como digo, nos traen sus nuevas creaciones en compañía de los demás escritores de puntoyseguido, el grupo literario al que pertenecen, que seguro nos ofrecerán una muestra inteligente y sugestiva de esos mundos que llevan dentro y que progresivamente van saliendo a la luz. El parto será el próximo viernes, día 30 de septiembre, a las 8 de la tarde en el Ateneo de Málaga, y sin duda será una excelente ocasión para tener un encuentro con los siete padresymadres del libro, para así entrar en diálogo con ellos acerca de un recién nacido que, a buen seguro, mostrará a los presentes rasgos de su incipiente belleza.

©José Luis Ordóñez (texto), septiembre 2011

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Jose. Me voy a poner colorada ¿atractivo universo magnificamente recreado por mí? Gracias. Y gracias por ayudarnos a darle otro empujoncito al proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Jose. Me uno al club de las sonrojadas y agradecidas por esta entrada que da, como bien dice Inma, otro empujoncito a nuestro libro. Tus recuerdos nos han demasiado muy bien: MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Creemos en este proyecto y así lo expondremos en la presentación.

    Un beso enorme y como siempre, deseando que tu nuevo proyecto vea la luz, para poder seguirla y quedar atrapada de nuevo.

    Isa Merino
    puntoyseguido

    ResponderEliminar
  3. Jose, muchisísimas gracias por tu apoyo.
    Me siguen saliendo historias ásperas y en este libro además un poco eróticas, para limar las asperezas, supongo.
    Nos gustaría mucho que pudieras acompañarnos!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente justificado mi apoyo, como lo prueban premios, selecciones y lo que imagino habréis trabajado en el nuevo libro.

    Os deseo una muy buena presentación,

    J.

    ResponderEliminar