martes, 23 de diciembre de 2014

Repóquer de películas navideñas


Ahora que navegamos en tiempos en los que está muy presente la Navidad, es buen momento para dejar por aquí recomendaciones fílmicas vinculadas a esta época del año. ¡Felices fiestas para tod@s!


LA JUNGLA DE CRISTAL. John McClane protagoniza una de las mejores películas de acción de la historia, con un extraordinario villano, una vibrante puesta en escena y una banda sonora espectacular. Y sí, hay que decirlo: además contiene auténticos clásicos navideños.


EYES WIDE SHUT. Obra de arte diseñada por el gran Stanley Kubrick, que ubica la perversa acción que gira alrededor de las fantasías reales e imaginadas de una pareja neoyorquina en el típico ambiente navideño, visible en todas y cada una de las escenas. Antológico ese final en la juguetería y extraordinario punto y final a una filmografía magistral.


MEMORIA LETAL. Tiros, giros, asesinatos, sorpresas, acción improbable y todo sin muchas explicaciones. Una gozada impregnada de ambiente navideño, con Geena Davis y el gran Samuel L. Jackson, que aquí protagoniza al menos un par de momentos memorables.


LOVE ACTUALLY. El clásico contemporáneo por excelencia. Un variado mosaico de historias entrañables, emotivas, conmovedoras, humorísticas y dramáticas. Richard Curtis firma una película magnífica con un extraordinario cast.

 ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! El clásico eterno que comprime drama, comedia y fantasía en un final apoteósico cargado de emoción. Si no te estremeces con los últimos minutos de esta película, es que eres un replicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario