jueves, 6 de octubre de 2011

No te supe perder, la película

Uno podría pensar que después de haber escrito una novela como No te supe perder, éxito de crítica y público, Salvador Navarro podría haberse recluido en su casa los fines de semana para descansar y así dedicarse a trabajar con tranquilidad en su siguiente (y esperada) novela. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Además de escritor, Salvador ha dado el salto para transformarse en guionista y productor de la adaptación al cine de su propia novela, contando en la dirección de la misma con el premiado cineasta Manuel Benito del Valle. Esta locura (y digo locura por lo que de inesperado, aventura y apasionante tiene el empeño) me confirma lo que ya sospechaba: estamos ante un escritor de convicciones férreas  que además tiene una visión de su obra que va más allá del papel, porque Salvador sabe que en su novela hay una película y por eso va a hacer todo lo posible para que podamos disfrutarla en pantalla grande.


Hace unas semanas contamos con su presencia en Noche Da Rosa (Canal Sur Radio) donde tuvimos ocasión de hablar con él y conocer los avatares de un rodaje en el que ahora mismo sigue inmerso (imagino que en estos momentos más en su faceta de productor que de guionista). Parece que fue ayer cuando acudí a la presentación de su libro y ya se vislumbra el final del rodaje de la película. Pero, además, ahora tenemos ocasión de participar en la producción, y, al igual que ha hecho el propio Salvador, convertirnos en productores de la cinta, gracias al crowfunding; aún podemos formar parte de este pequeño milagro que es la producción independiente, de crear una historia al margen de los cauces habituales y, aun así, llegar al gran público.
Es por todo ello que No te supe perder, la película, es una locura maravillosa, gestada con profesionales andaluces de primera línea, que aportan su ilusión y esfuerzo porque confían en el material del que parten, con un entusiasmo contagioso que se propaga cada vez más y que, a buen seguro, seguirá dando alegrías a todos los que están participando en su gestación.

©José Luis Ordóñez (texto), octubre 2011

2 comentarios: