martes, 15 de marzo de 2016

WESTERN en Sevilla antes de Semana Santa


Pues sí. Increíble, pero cierto. Resulta que este jueves 17 de marzo, a las 21:30 horas, con la cercanía vertiginosa de la Semana Santa de Sevilla, hay también espacio para el western y los acordes del gran Ennio Morricone. Será el último pase en la sala OBBIO by Holiday (Calle Jesús del Gran Poder, 73), dentro del programa TEATRO EN EL ACTO, de la pieza breve que he tenido el placer de escribir y que lleva por título “EL MÁS RÁPIDO DE SEVILLA O ESTE”.


Ya tuve ocasión de disfrutar con la representación la semana pasada y he de resaltar el magnífico trabajo de dirección a cargo de Álvaro Delso y de interpretación realizado por los cuatro actores que se pueden ver en escena, imbuidos del espíritu del western y la eléctrica pasión por el duelo, ya sea a pistola o dialéctico.


El espacio escénico es también protagonista de la obra: por un lado, es una sala espectacular que permite el desarrollo de la historia con libertad para actores y dirección y, por otro, facilita al espectador la comodidad deseada para presenciar una pieza breve de veinte minutos.


Lo dicho: western, teatro breve y humor es la cita inusual para este jueves en Sevilla y, como ya hemos comentado, muy recomendable. Por aquí les dejo unas fotos del día del estreno e información sobre el programa y la obra.


EL MÁS RÁPIDO DE SEVILLA O ESTE

SINOPSIS
Ringo está dispuesto a enfrentarse a Willy el Rápido más allá de Kansas City pero Mary, su mujer, no está dispuesta a permitirlo. ¿Por qué? Willy el Rápido es en realidad Guillermo, el Presidente de la Comunidad, y Ringo es Ramón… y está obsesionado con los westerns.

FICHA TÉCNICA
Compañía Agón Teatro
Dirección Álvaro Delso
Actores Miguel Gutiérrez, Elena Misa, 
Sabine Marsch, Laura Castellano
Autor José Luis Ordóñez
Género Comedia / Western
Calificación Todos los públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario