miércoles, 30 de octubre de 2013

Sobre DEXTER, GRAVITY y THE LORDS OF SALEM


Con diferentes proyectos creativos en marcha, apenas dispongo del mínimo tiempo necesario para actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría para así dejar comentarios sobre películas y series que he visto en los últimos meses. Pero no me rindo. De manera que aquí van, de manera casi telegráfica, breves reseñas sobre Dexter, Gravity y The Lords of Salem.


DEXTER. Vista la serie completa, casi podríamos subtitularla “Decadencia y caída”. El descontrol y falta de coordinación a nivel de guión en las últimas temporadas ha sido una constante, y salvo aciertos aislados, ha supuesto una absoluta decepción, especialmente después de unas primeras temporadas que rozaban la perfección. Eso sí, nada puede ensombrecer el brillante trabajo de Michael C. Hall y su extraordinaria composición de asesino en serie que ya ha pasado a la historia de la televisión.

Temporada 1. Magistral
Temporada 2. Magistral
Temporada 3. Buena.
Temporada 4. Brillante
Temporada 5. Interesante desde la aparición del personaje de Julia Stiles.
Temporada 6. Decepcionante y tramposa.
Temporada 7. Aburrida, con tramas bastante prescindibles.
Temporada 8. Como diría Lars Von Trier, el caos reina. Terrible.


GRAVITY. Una gozada visual, aunque la fuerza de la película reside en lo que (hábilmente) ha escamoteado la publicidad: la historia personal del personaje de Sandra Bullock. Magnífica obra a disfrutar, y sin que sirva de precedente, en 3D.


THE LORDS OF SALEM. Rob Zombie va por libre. Y se agradece. En una obra tan personal, a contracorriente, poética e inquietante, que uno no puede más que admirar su carácter suicida, condenada de antemano al ostracismo por el gran público. Absolutamente diabólica. E imprescindible.


 ©José Luis Ordóñez (texto), octubre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario