martes, 31 de enero de 2012

Palabras para un toro sin voz


Surgió hace un par de meses la posibilidad de colaborar en un libro que persigue un fin noble: luchar contra el maltrato animal. Centrándose en la abolición del denominado “Toro Alanceado de Tordesillas”, una serie de autores muestran a través de relatos, poemas, ensayos o dibujos su rechazo ante lo que es un acto de crueldad de difícil comunión con las costumbres de un país que se supone civilizado. Así pues, y con el objetivo de poner voz a ese animal que sufre y padece, escribí un pequeño relato que narra una breve escena de una mítica historia de amor bien conocida por todos y que mezcla al mundo de Hollywood y la Costa Brava con ancestrales y salvajes tradiciones que sobrecoge aún sigan vigentes en nuestra tierra.



“Palabras para un toro sin voz” es una antología publicada por Ediciones Hades por iniciativa de la Plataforma “Manos Rojas” donde participan los siguientes autores: Rosa Montero, Soledad Puértolas, Juan Kalvellido, Emilio Silva, Carlos Mañas, Ángel Padilla, Jorge Riechmann, Ruth Toledano, Hugo Cardalda, Esther Tusquets, Luisa Cuerda, Asier Triguero, Fernando Delgado, Rafael Narbona, José Luis Victoria, Fernando González "Gonzo", Carlos Azagra, Elvira Lindo, Nativel Preciado, Ricardo Muñoz, José Luis Ordóñez, David Fernández Rivera, Ian Gibson, Vicent Jaume Almela, Javier Montilla, Eduardo Galeano y Julio Ortega Fraile.

Presentaciones

MADRID:
Jueves 2 de febrero a las 19,00 h. en la Sala del Consejo de la Juventud de España.
Calle Montera, 24. (Por razones de aforo la asistencia a la presentación será mediante confirmación previa al correo:
j.ortega@liberaong.org)
VALLADOLID:
Jueves 23 de febrero a las 19,30 h. en el Aula Triste, Palacio de Santa Cruz (piso bajo, entrando en el claustro a la izquierda). Plaza de Santa Cruz.
VIGO:
Sábado 25 de febrero a las 19,30 h. En La Casa del Libro. Calle Velázquez Moreno, 27



©José Luis Ordóñez (texto), enero 2012

2 comentarios: