lunes, 3 de mayo de 2021

Charla en EUSA sobre CINE

Hablar de cine es un ejercicio de lo más saludable, hacerlo a través de la radio aún más fascinante, porque te permite recuperar momentos de grandes películas para los miles de oyentes, y compartir todo esto con las nuevas generaciones de estudiantes es compartir con los jóvenes un arte extraordinario que, a día de hoy, lucha por sobrevivir (el cine en salas). 


Así, invitado por María Limón, una de las docentes, hoy he tenido ocasión de charlar con varios grupos de alumnos de audiovisuales en el centro universitario EUSA de, entre otros temas, la difusión del cine (andaluz, nacional, internacional y galáctico) que hacemos en el programa "Gente de Andalucía" (Canal Sur Radio), dirigido por Pepe Da-Rosa, con algún ejemplo de programas pasados, como los dedicados al Día del Libro:

Libros y escritores en el mundo del CINE (desde 49'01'')

Novelones y peliculones (desde 44'25'')

También nos hemos centrado en el mismo proceso de hacer una película de breve duración, un cortometraje, y eso nos ha llevado a ver "De vuelta a casa", una obra que cada vez tiene más años, pero que no deja de ser proyectada en diferentes espacios, como escuelas de cine, o, justo igual que hoy, en centros universitarios. Recordar la escritura, el rodaje, postproducción y recorrido posterior del corto en festivales daría para un post mucho más amplio, pero quede al menos señalado aquí el orgullo de todos los que lo hicimos posible y la satisfacción conjunta el día (ya lejano) de su estreno. 

Si ahora desean echarle un ojo, aquí tienen la ocasión. Son apenas doce minutos. Bajen el volumen de los móviles y pongan al máximo el volumen del ordenador o de su dispositivo. ¿Están listos? Pues adelante. Buen viaje.

DE VUELTA A CASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario