lunes, 16 de diciembre de 2019

SITGES 2019

Sí, sé que voy tarde, pero mejor tarde que nunca, así que aquí van mis impresiones sobre algunas de las películas vistas en el pasado Festival de Cine de Sitges: 


Rob Zombie en su línea: salvaje, violento y con humor malsano y negro. Recupera varios personajes familiares de anteriores películas suyas y nos ofrece alguna que otra secuencia memorable. No apta para todos los estómagos (ni gustos), pero entretenida y con momentos  para aplaudir.

                                             

Fue la película que inauguró el festival. "En la hierba alta", de Vicenzo Natali, basada en un relato de Stephen King y Joe Hill, y con un Patrick Wilson que se acercó por Sitges para presentarla, es una obra que por momentos recuerda al mejor Natali (esto es, el de "Cube"), y por otros desconcierta, aunque es una propuesta solvente, quizá algo alargada, y que, por cierto, desde el día siguiente a su pase en el festival ya pudo disfrutarse en Netflix.

                                            

Película fría, de ritmo pausado y que plantea una atractiva premisa. De ritmo pausado, sí, pero con uno de los momentos más impactantes y sorprendentes vistos en el festival. Muy recomendable.

                                            

Premisa divertida, aunque la diversión no se prolongue durante toda la proyección. Curiosa.

                                            

Ritmo nórdico para una película interesante con un magnífico Nikolaj Coster-Waldau.

                                           

Lucky McKee es siempre un director a seguir, con algunas películas magníficas (como "The  Woman") pero aquí no parece demasiado inspirado.

                                          

Una locura con mucho dinero, mucho vestuario y muchas luces.

                                       

Parece más un capítulo alargado de "The Twilight Zone" que un largometraje, pero, aun así, destaca por momentos y entretiene gracias al dúo protagonista. 

                                        

Extraordinaria. Destaca como cine de género (zombis), comedia, crítica social, cine de acción... Todo funciona y todo satisface en esta "The Odd Family". Brillante.

                                              

Claustrofóbica e intensa película de Carlos Martín Ferrera. 

                                               

"The Room" sufre un problema parecido a "Vivarium": ambas plantean propuestas muy interesantes pero que, parece, podrían haber funcionado mejor con menos minutos. Aun así, entretenida.

Gran Festival de Sitges, excelentes proyecciones y gran ambiente. Hasta la próxima.















No hay comentarios:

Publicar un comentario