lunes, 17 de junio de 2019

TAT Granada 2019, librería PICASSO y Premio ATENEO de Novela

Sin que uno lo pretenda, a veces se acumulan eventos y situaciones de manera consecutiva. La semana pasada, por ejemplo, "El público" (Canal Sur Radio) se desplazó hasta el Parque de las Ciencias en Granada para realizar el programa en el marco del evento TAT (Talking About Twitter), y eso hizo que también la sección "Cine por un tubo" fuera especial: hablamos con José Guerrero Yuyu y su equipo de los estrenos cinematográficos y de homenajes imprescindibles, pero también de redes como Twitter en el mundo de la ficción o la tecnología en series como "Black Mirror", además de recordar el cine que se ha rodado en tierras granadinas. Comenté brevemente la aparición de mi nueva obra de teatro, la muy cinéfila "El síndrome de la mujer mecánica" (El Sendero & Fundación SGAE, 2019) y la antología que presentábamos el día siguiente.



Porque si el jueves estábamos en los micrófonos de Canal Sur Radio, el viernes acudíamos a la librería Picasso, también en Granada, para presentar el libro "RELATOS en 70mm" (El Sendero, 2019), que coordino y prologo. Allí fue un placer hablar de cine en compañía de Juan Varo Zafra, Felipe Guindo y Jesús Lens, también escritores y cinéfilos, y autores de los deliciosos relatos "El tiempo débil", "El cine de la calle Mississippi" y "¡Corten!", incluidos en una antología formada por un total de veintitrés apasionados de las letras y los fotogramas. 


Mi agradecimiento para ellos y, por supuesto, para ese público que acudió al evento y tuvo ocasión en el tramo final de charlar con los autores (en una conversación que, todo hay que decir, derivó hacia el maravilloso género del wéstern y su capacidad de sobrevivir y ofrecernos muestras muy apreciables en la actualidad... ¿tal vez una inesperada metáfora sobre los libros y la literatura?). El propio Jesús Lens escribía esto antes del evento: 



Finalmente, el sábado por la noche, tuve ocasión de reunirme con amigos y colegas escritores (de izquierda a derecha: Antonio Puente Mayor, Nerea Riesco, Juan Ramón Biedma, María Zaragoza, Antonio Rivero Taravillo, José Luis Ordóñez, Luis Manuel Ruiz y Andrés González-Barba) en la cena que se organiza en el Real Alcázar de Sevilla y donde se hacen públicos los ganadores del Premio Ateneo de Novela (para José Ángel Mañas por "La última juerga") y el Premio de Novela Ateneo Joven (para Mercedes Fisteus por "Dentro de dos años"). Ambas obras serán publicadas este otoño por la editorial Algaida. Radio y cine, presentaciones literarias y premios en espacios maravillosos... en espacios de CINE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario