lunes, 28 de enero de 2019

Resumen 2018

Es bueno hacer un repaso de algunas de las actividades culturales en las que uno participa a lo largo del año, sobre todo porque en buena medida suele indicar que aún te quedan muchas más por hacer.


El pasado 2018 ha venido marcado por la publicación de mi novela “Los Desertores de Oxford Street” (Algaida, Grupo Anaya), lo que me ha llevado a presentarla en librerías, ferias del libro y actos literarios. Un placer llevar de la mano a Drácula y Van Helsing en una última aventura que nos traslada a finales de 1899. Un millón de gracias a todos los buenos amigos y lectores que me acompañaron y dieron calor a esas actividades, y a los distinguidos colegas que estuvieron a mi lado en las diferentes presentaciones. Sirva el pequeño mosaico que precede este texto como recordatorio de inmenso agradecimiento.


Poco antes de empezar con la ruta de “Los Desertores de Oxford Street”, tuvimos ocasión de presentar mi novela corta en formato de bolsilibro “Los monstruos del escritor” (Pulpture), y que sirvió para conocer la maravillosa librería Rara Avis, en Dos Hermanas, donde después repetiríamos con Los Desertores.

En 2018 también tuvimos tiempo para hablar y escribir de cine en diferentes medios. Lo hicimos en la revista Scifiworld hasta su último número para recordar las nuevas secuelas de "Halloween" y "Terminator", con Jamie Lee Curtis y Linda Hamilton respectivamente, de la saga "Alien", y cómo se ve ahora desde el siglo XXI, y de tres adaptaciones de "Drácula" al cine en su número 100, que cierra toda una época. También hicimos algunos artículos para las revistas Solo novela negra, Aldaba y La cabina de Nemo, siempre relacionados de una u otra manera con el cine. Y, volviendo a mi novela “Los Desertores de Oxford Street”, tuve ocasión de escribir sobre su génesis en la revista Zenda.


Y de la palabra escrita a la hablada, porque en 2018 volvimos a colaborar en algunas programas de Canal Sur Radio para hablar de CINE: por ejemplo, en el Especial de Año Nuevo para recordar lo mejor de 2017 y anunciar lo más interesante que venía en 2018, en El público para charlar sobre los cines de verano y las series de televisión o en La calle de ‘enmedio’ para recordar el cincuenta aniversario de esa obra maestra de Roman Polanski llamada “La semilla del diablo”.


2018 también fue el año en el que escribí la obra de teatro “El síndrome de la mujer mecánica”. De ella, la directora y actriz Sario Téllez toma el título y varias escenas para estrenar un montaje donde también participan otros autores. Como siempre, todo un placer colaborar de nuevo con Sario tras mis textos para “Perversidad en la 237” y “Monstruos, una cena terrorífica”.

Así pues, narrativa, teatro, radio y cine para completar un año enriquecedor y con vistas a nuevos proyectos en este 2019. De nuevo, muchas gracias a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario