jueves, 31 de diciembre de 2015

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2015

Es época de listas, sí. Aquí va la mía, con lo mejor y más interesante del mundo cinematográfico estrenado en nuestras salas a lo largo de 2015. Que tengan ustedes un feliz año 2016.


-WHIPLASH. Cine de primer nivel. De quilates. Los últimos veinte minutos para enmarcar. Para disfrutar. Para aprender sobre el lenguaje cinematográfico.


-IT FOLLOWS. Para un aficionado al terror como yo, es todo un placer encontrarse con una película dirigida con talento desde su primer fotograma, de atmósfera inquietante y donde cada escena nos cuenta algo que agranda la historia. El espíritu del gran John Carpenter planea sobre la película, con una banda sonora original que se acopla a las imágenes de manera perfecta. Fantástica.


-ROGUE NATION. Extraordinaria. En la brillante línea de “Ghost Protocol” y, junto a la original de Brian de Palma, perfecto ejemplo del mejor cine de espías y acción, bastante más interesante que, por ejemplo, las últimas entregas de James Bond.


-IRRATIONAL MAN. Woody Allen nos ofrece su genialidad en una nueva película que, como en sus mejores trabajos, plantea temáticas interesantes y conflictivas, en una trama que puede recordar a otras de sus obras pero, de nuevo, con elementos originales, para un público que se preocupe por la condición humana. Y el buen cine, claro.


-EL PUENTE DE LOS ESPÍAS. Cine clásico. Cine a lo grande. Cine del que ya no se hace. Magnífica película del gran Steven Spielberg.


-TECHO Y COMIDA. La película española más potente del año. Dirección ejemplar y cast que desaparece bajo el velo de la realidad. Si aún no la han visto, búsquenla.


-MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA. Pura cinética insertada en fotogramas. Eléctrica, jamás concede un respiro en la frenética persecución que ocupa la película, y brillante, con un efectivo Tom Hardy como Max y una brutal Charlize Theron como emperatriz furiosa.


-MARTE. Cuando un director como Ridley Scott cuenta con un guión competente y atractivo, surgen magníficas películas, como aquí sucede, haciéndonos así olvidar el desastre que fue "Exodus".


-KINGSMAN. Divertidísima parodia del cine de James Bond, con toque british y humor salvaje. Colin Firth parece haber nacido para este papel y Samuel L. Jackson se lo pasa en grande interpretando al excéntrico villano. Una auténtica sorpresa.



-STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Regresa el Halcón Milenario, el montón de chatarra más eficiente del universo. Regresa Han Solo, pletórico. Regresa John Williams, genial. ¿Hace falta algo más para incluirla en esta lista de películas imprescindibles de 2015? No, evidentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario