martes, 27 de enero de 2015

Presentando "Viajero de todos los mundos" en FNAC Sevilla


El pasado martes 20 de enero estuvimos presentando en FNAC Sevilla el libro "Viajero de todos los mundos", de Francisco José Segovia Ramos, ganador del I Premio Micromegas de Ciencia Ficción y editado por Ediciones Irreverentes.


Más de treinta relatos breves componen un volumen que se decanta por la construcción de historias donde predominan universos paralelos, viajes en el tiempo, robots (con las inevitables leyes de la robótica de Asimov y Campbell) y mundos lejanos. Y, sin embargo, todo muy cercano. Justo como predica la buena ciencia ficción, y donde reconocemos situaciones y contextos de nuestra realidad que se ubican en una aparente distancia geográfica y temporal.


Se aprecia en los cuentos la influencia de escritores clásicos del género, pero también de, por ejemplo, Rod Serling, guionista y creador de la mítica serie "The Twilight Zone", aquí titulada "Dimensión desconocida", con un gusto apreciable por la crítica social y los finales sorprendentes.


El próximo 30 de enero, a las 19,30 horas, el escritor Fernando Martínez López presentará el libro en la Librería Picasso de Granada. Muy recomendable.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias José por la presentación y por la implicación en el acto. Estuvo bastante bien y fue muy acertada.

    Espero que volvamos a coincidir pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Paco. Y mucha suerte hoy en la presentación de Granada!

      Eliminar