sábado, 21 de diciembre de 2013

BEN STILLER, LARS VON TRIER Y JOSS WHEDON


Tres propuestas cinematográficas radicalmente diferentes entre ellas, pero unidas por el interés común de disfrutarlas en pantalla grande, sirven para cerrar un año cinematográfico que en los últimos meses nos ha ofrecido magníficas obras.



Los sucesivos tráilers muestran una deliciosa estética y planificación, y sugieren el espíritu y desarrollo de la trama. Aquí tenemos a Ben Stiller en funciones de actor y director en una versión del famoso relato de James Thurber que ya fue llevado al cine a mitad del siglo pasado por Norman Z. McLeod, con Danny Kaye de protagonista.



La campaña de publicidad y marketing de lo nuevo de Lars Von Trier me ha parecido magistral: los pósters y las escenas que se han ido filtrando lentamente hasta llegar al tráiler final parecen guiados por una mano sabia que, además, ha tenido la lucidez provocativa, no exenta de diversión, de hacer que la película (recordemos: no parece ni mucho menos una comedia agradable para toda la familia) se estrene el día de Navidad. Primera parte de un díptico que concluirá a finales de enero… aunque se rumorea que se estrenará la versión completa, un extended cut donde Lars Von Trier irá todavía más allá, en algún festival de prestigio.



Que Joss Whedon, director de la magnífica “Los Vengadores”, un entretenimiento brillante que reventó las taquillas del mundo entero en el verano de 2012, haya decidido rodar su particular versión de la obra de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”, y hacerlo de manera contemporánea, sí, pero en un delicioso blanco y negro, y con un cast familiar a su universo fílmico, es una auténtica gozada. Ya sólo falta esperar a disfrutarla en versión original.


Así pues, tres propuestas atractivas para disfrutar del cine durante estos días. Dejo aquí, para finalizar el post, una magnífica imagen promocional de "Nymphomaniac", donde podemos apreciar a Lars Von Trier con una cinta tapándole la boca. En el Festival de Cannes aún recuerdan su rueda de prensa tras el pase de "Melancholia". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario