4 de julio de 2025. Cardiff. Y no, no estuve allí, lo vi y lo escuché por Twitter (perdón, Elon Musk, quería decir por X). Y sí, lo del 4 de julio no es solo el triunfo de la música, brillante, con un set-list maravilloso, sino el triunfo de la narrativa, del reencuentro, del amor tras el odio, de la reconciliación tras la pelea, la paz tras la guerra. Ese arranque con Liam y Noel Gallagher juntos en escena, por fin, tras el espectacular intro de "Fuckin' in the bushes" y un primer tema, muy apropiado, como "Hello", donde la letra dice "It's good to be back", y nosotros lo confirmamos, por supuesto, es un momento absolutamente irrepetible.
Porque es genial estar de vuelta después de 16 años de ausencia de OASIS, que ahora vuelve, y lo hace en un jugada maestra, como decimos, musical y narrativa, impecable set-list, con greatest hits de, en general, los primeros tres discos de estudio y las valiosas caras B, y, por supuesto, la narrativa, donde, después de 16 años de insultos y desencuentros, los Gallagher acaban en una unión amistosa, mágica, artística, inolvidable.
Vi tocar a OASIS tres veces: en 2000 (Cubierta de Leganés, en Madrid), 2005 (Pabellón de Vall d'Hebron, Barcelona) y 2009 (Badalona); esta última, por cierto, antes de que, poco después y a guitarrazos, se disolviera el grupo. Pero la noche del 4 de julio de 2025, han vuelto por primera vez tras muchos años separados y de (muy intersantes) carreras en solitario, con un set-list compuesto por la citada intro de "Fuckin' in the bushes" y a continuación...
Hello
Acquiesce
Morning Glory
Some Might Say
Bring It on Down
Cigarettes & Alcohol
Fade Away
Supersonic
Roll With It
Talk Tonight (sung by Noel)
Half the World Away (sung by Noel)
Little By Little (sung by Noel)
D’You Know What I Mean?
Stand By Me
Cast No Shadow
Slide Away
Whatever
Live Forever
Rock ’n’ Roll Star
Encore
The Masterplan (sung by Noel)
Don’t Look Back in Anger (sung by Noel)
Wonderwall
Champagne Supernova
Ver de nuevo a Noel y Liam Gallagher en el escenario, cantar juntos "Some might say", "Live forever", "Wonderwall", o, sobre todo, "Aquiescence", con esas líneas que canta Noel y que dicen "Cause we need each other", es algo que queda para la historia de la música; segundo tema de la noche este, por cierto, después de la receptiva "Hello", que abre, como bienvenida a las nuevas y viejas generaciones, dispuestas a abrazar la magia de un grupo único e irrepetible.
Afortunados los que tiene entrada para la gira de 2025, porque se disponen a ver algo absolutamente maravilloso, icónico y, desde ya, legendario.
Oasis, please, Live Forever.
No hay comentarios:
Publicar un comentario