jueves, 24 de mayo de 2018

"Los Desertores de Oxford Street" en la librería Botica de Lectores (25/5/2018)


El viernes 25 de mayo a las 19:00 horas estaremos en el "IV Encuentro en la Botica", evento que coordina Lucía Feliu en la librería Botica de Lectores (Avda. República Argentina, 15; Sevilla), para hablar de mi novela "Los Desertores de Oxford Street" (Algaida, 2018), entre otros temas literarios.


Es, además, una fecha especial, ya que justo un día después, el 26 de mayo, se cumplen 121 años de la publicación del clásico "Drácula", de Bram Stoker. Y es especial porque en mi novela "Los Desertores de Oxford Street" el propio conde y Abraham Van Helsing, dos de los personajes de la obra inmortal de Stoker, viven una última gran aventura. 


Si bien es cierto que "Drácula" aparece por primera vez en librerías en esa fecha, también lo es que unos días antes, el 18 de mayo de 1897, se realiza en el Royal Lyceum Theatre de Londres una lectura dramatizada, lo que supone la primera vez que este legendario vampiro es dado a conocer de manera pública.


En cualquier caso, y como ya he comentado en otros artículos y medios, el Drácula que aparece en "Los Desertores de Oxford Street" tiene por supuesto su origen en el personaje literario de Stoker, pero también en el interpretado por Christopher Lee para la película "Horror of Dracula" (Terence Fisher, 1958). De ellos dos, y de los añadidos propios para dotarlo de una personalidad propia (y, habría que añadir, mucho más dialogante que en las obras citadas), surge este Príncipe de las Tinieblas que regresa para enfrentarse por última vez a Abraham Van Helsing, en esta ocasión con una máquina del tiempo de por medio y testigos de excepción de sus aventuras como son Jules Verne y Wyatt Earp, entre otros. Espero que disfruten del viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario