lunes, 30 de noviembre de 2015

Diez películas de SITGES 2015

Sitges es un festival fantástico en todos los sentidos, imprescindible no sólo para los buenos aficionados al género sino, en general, para cualquier amante del cine. Estas son diez películas que tuvimos ocasión de ver en la edición de este año.


-TALES OF HALLOWEEN. Película de piezas cortas con directores tan interesantes como Neil Marshall o Lucky McKee. Algunas de las historias son realmente brillantes, y con el aliciente, además, de ver a míticos directores como Joe Dante o John Landis, entre otros, en pequeños papeles.


-GENERATION Z. Con Dougray Scott de héroe, la película plantea la idea de un parque temático que dispone de zombies (o caminantes, como dicen ahora) para que los visitantes puedan contemplarlos. Tiene detalles interesantes, sobre todo hacia el tramo final, aunque tarda en arrancar.


-COOTIES. Divertida película de excesos y humor sin prejuicios que entretiene y no escatima sangre entre las víctimas de un centro educativo donde los profesores deben unirse para enfrentarse a... sus alumnos contagiados. Para disfrutar con palomitas.


-SEVEN. Película homenajeada por el festival en su veinte aniversario. En su estreno ya era potente. Ahora podemos confirmar que es una obra maestra. Los últimos veinte minutos, un prodigio.


-THE GIFT. Tan magnífica como perturbadora. Excelentes interpretaciones y un guión medido que atrapa desde el inicio y va creciendo hasta llegar al desenlace.


-THE MIND'S EYE. Da la impresión de que la idea daba para un cortometraje que se ha estirado más de la cuenta. Banda sonora de cierto interés.


-DEATHGASM. Con algunos aciertos, pero demasiado ruido y demasiado repetitiva.


-LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN. Sólida película, con una atmósfera opresiva y desasosegante y buenas interpretaciones.


 -KNOCK, KNOCK. Algunos momentos son originales y sugerentes, pero se echa de menos al Eli Roth de "Hostel", con más intensidad y más mala leche.


-GODDESS OF LOVE. Una sorpresa. Sin duda, de lo mejor de cine independiente visto en mucho tiempo. Atrapa desde el principio con un buen guión, una efectiva dirección y una excelente actuación por parte de su protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario