martes, 23 de diciembre de 2014

Repóquer de películas navideñas


Ahora que navegamos en tiempos en los que está muy presente la Navidad, es buen momento para dejar por aquí recomendaciones fílmicas vinculadas a esta época del año. ¡Felices fiestas para tod@s!


LA JUNGLA DE CRISTAL. John McClane protagoniza una de las mejores películas de acción de la historia, con un extraordinario villano, una vibrante puesta en escena y una banda sonora espectacular. Y sí, hay que decirlo: además contiene auténticos clásicos navideños.


EYES WIDE SHUT. Obra de arte diseñada por el gran Stanley Kubrick, que ubica la perversa acción que gira alrededor de las fantasías reales e imaginadas de una pareja neoyorquina en el típico ambiente navideño, visible en todas y cada una de las escenas. Antológico ese final en la juguetería y extraordinario punto y final a una filmografía magistral.


MEMORIA LETAL. Tiros, giros, asesinatos, sorpresas, acción improbable y todo sin muchas explicaciones. Una gozada impregnada de ambiente navideño, con Geena Davis y el gran Samuel L. Jackson, que aquí protagoniza al menos un par de momentos memorables.


LOVE ACTUALLY. El clásico contemporáneo por excelencia. Un variado mosaico de historias entrañables, emotivas, conmovedoras, humorísticas y dramáticas. Richard Curtis firma una película magnífica con un extraordinario cast.

 ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! El clásico eterno que comprime drama, comedia y fantasía en un final apoteósico cargado de emoción. Si no te estremeces con los últimos minutos de esta película, es que eres un replicante.


lunes, 15 de diciembre de 2014

HOY proyección de ANIVERSARIO


Hoy, lunes 15 de diciembre, se proyecta en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) la sesión 8 de la X Muestra del Audiovisual Andaluz, donde está incluido nuestro cortometraje ANIVERSARIO. La cita es a las 18:00 horas. 




















Y a continuación BLOW-UP, de Michelangelo Antonioni. Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

TOP TEN HORROR FILMS 1970s



En una nueva colaboración con los amigos de De-Social Fanzine, aquí van mis diez películas de terror favoritas correspondientes a la mágica década de los setenta, lectura que debe ir acompañada de la mágica y siniestra Mr. Sandman. Estupenda ilustración, por cierto, la que acompaña el texto.